domingo, 26 de mayo de 2013

La excelente época en la que vivimos.


A lo largo de la historia del fútbol hemos tenido el placer de ver a grandes jugadores que han cambiado el juego. Imposible olvidar los goles de Pelé y sus victorias en los Mundiales. ¿Cómo no recordar la mano de Dios o el mejor gol de los Mundiales anotado por Maradona? Inevitable es hablar de fútbol y no recordar a la Naranja Mecánica de Cruyff o a los defensas alemanes Franz Beckenbauer y Lothar Matthaus, el primer gran líbero. Todos ellos, entre muchos otros, hicieron que el fútbol cambiara y evolucionara, la desventaja que tenemos con ellos es que no podemos hacer una comparación justa entre unos y otros dado que jugaron en épocas diferentes. Hoy en día, debemos agradecer que estamos viviendo una de las más grandes rivalidades personales de toda la historia, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.



Cristiano Ronaldo es el futbolista perfecto, cuenta con una técnica nunca antes vista, un golpeo de media y larga distancia de dar miedo, un manejo del balón con ambas piernas que impresiona y, aunado a esto, el portugués es un atleta completo estando por encima de la media en estatura, lo que lo ayuda en el juego aéreo y con una  fuerza, potencia y velocidad comparables con la de velocistas olímpicos.

Por el otro lado, Lionel Messi, es un jugador pequeño con una técnica tan buena como la de Cristiano, pero con la diferencia de que el argentino utiliza solamente la pierna izquierda. A pesar de su tamaño, Lio tiene un arranque impresionante y es, probablemente, el futbolista más ágil que hemos visto desde “El Diego”.

Los dos futbolistas han ganado casi todos los trofeos que han disputado y han roto enorme cantidad de récords tanto con sus clubs como con sus respectivas Selecciones, siendo Lio el que aventaja a Ronaldo en ese departamento. El que cada año éstos dos salgan a jugar para demostrarnos quien es el mejor hace que el atractivo del fútbol se incremente y, como si fuera poco, Cristiano Ronaldo pertenece al Real Madrid y Lionel Messi al Barcelona, dos de los dos clubes más importantes históricamente y, probablemente, la rivalidad más grande de la historia.

Sus enfrentamientos en los últimos años han sido de los más impresionantes que ha visto el fútbol y ha provocado que todos los aficionados se vean en la necesidad de elegir a uno. Las discusiones para saber quien es mejor de los dos nunca cesarán pero, por esa razón, debemos de agradecer el que nos tocó vivir en una de las mejores épocas del fútbol y que algún día podamos contarle a nuestros hijos o nietos que nosotros vimos jugar a Messi y a Ronaldo. 

Joaquín H. Mejía Barona

No hay comentarios:

Publicar un comentario