viernes, 9 de septiembre de 2011

Fútbol Verde...

De acuerdo con los últimos reportes de la Organización Mundial de la Salud, México es considerado como uno de los países con mayor número de personas con sobre peso y obesidad; además de que  el Distrito Federal y su zona conurbada, es una de las regiones más contaminadas del mundo, por lo que consideramos que es necesario hablar de lo que el fútbol puede aportar al saneamiento del medio ambiente.
El fútbol es el deporte más popular del mundo y nuestro país no es la excepción, por ello también puede ser una solución al problema que vive México, refiriéndonos al sobre peso.
Sí desde una edad temprana inculcamos a nuestros niños el amor por el deporte, seguramente los índices elevados de sobre peso cambiarían drásticamente, claro que también es importante combinar la práctica del deporte con una buena alimentación, rica en frutas, verduras y proteínas. El fútbol es un deporte muy completo, ya que también ayuda a los niños a convivir, a trabajar en equipo, a ser más sociables y eleva el espíritu de compañerismo.
Refiriéndonos al medio ambiente, en los últimos años se ha disminuido los índices de contaminación, pero todavía no podemos considerar que son los óptimos para tener una buena calidad de vida. Es aquí donde entra la necesidad de crear una cultura de cuidado del medio ambiente, inculcando a los niños, desde  temprana edad, el amor y el respeto por nuestro entorno.
Existe una gran preocupación por la actual situación del país, por lo que al tener la oportunidad de trabajar con niños y jóvenes, estamos pensando en el futuro, enfocados en una buena educación deportiva y creando en ellos la conciencia de preservación del medio ambiente, con lo que a la larga se habrá logrado una educación integral, a través de la práctica del deporte en lugares adecuados, que los mismos niños se comprometan a cuidar.

Daniel Gutierrez
@j_dango

No hay comentarios:

Publicar un comentario